¿Que son y para qué sirven el DHA y ARA en las fórmulas infantiles?

0 comentarios
Las fórmulas CRECELAC están adicionadas con DHA y ARA. Pero ¿Exactamente qué es el DHA y el ARA?

EL DHA y ARA pertenecen al grupo de nutrimentos conocidos como ácidos grasos, son fundamentales en la formación y funcionamiento de varios tejidos del cuerpo antes y después del nacimiento. De hecho, el cerebro se compone por cerca de un 60% de grasa.

El DHA y el ARA se encuentran en la leche materna de forma natural, y en la actualidad algunas fórmulas infantiles han decidido complementar las fórmulas con estos ácidos grasos a fin de proporcionar una mejor alimentación a los bebés .

El DHA junto con el ARA, sirven como componentes funcionales y estructurales en el desarrollo neuronal y son importantes para el adecuado desarrollo mental y visual en los bebés y niños.

DHA Ácido Docosahexaenoico.
ARA Ácido Araquidónico.

 

¿Por qué son importantes el DHA y ARA?

Después del nacimiento y durante los primeros años de vida, el cerebro se desarrolla rápidamente y depende en gran medida de la nutrición. Por eso, se considera muy importante que los bebés consuman DHA y ARA.

DHA: Es un ácido graso abundante tanto en el cerebro como en la retina. Se le considera importante para el funcionamiento del cerebro y el desarrollo visual. Además favorece el adecuado crecimiento y funcionamiento del sistema inmunológico.

ARA: Se localiza en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro y la retina. Se considera fundamental para la nutrición; además que promueve el crecimiento de órganos y tejidos.

Ambos favorecen al sistema inmunológico.

El DHA y ARA se pueden encontrar en algunos alimentos, como el salmón, el atún, el huevo, la nuez, sin embargo, en la dieta regular de los niños es dificil incluir estos alimentos, por ello algunas fórmulas infantiles como CRECELAC agregan estos nutrientes a sus fórmulas para contribuir a alcanzar los niveles óptimos de esos ácidos grasos.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse
You have successfully subscribed!