Proteínas de fácil digestión
Las fórmulas infantiles, generalmente están elaboradas a base de leche de vaca y utilizan procesos de fabricación complejos con múltiples modificaciones.
CRECELAC está elaborada a base de leche de cabra, el proceso para convertir esta leche en una fórmula infantil es más sencillo y con un perfil más natural, lo que la hace más semejante a la leche humana.
Fácil digestión ¿qué significa y por qué es más fácil de digerir?
Una Fórmula Infantil puede separarse en muchos nutrientes ya que es una composición de proteínas, grasas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, hablemos de cada uno y cómo la composición natural de ellos permite una mejor digestión en los pequeños.
Grasa
Naturalmente en la leche de cabra el diámetro de los
glóbulos de grasa es menor, también presenta una mejor distribución en la emulsión lipídica, lo que tiene una influencia significativa en la digestibilidad en el organismo.
Proteína
La proteína de la leche está compuesta por diferentes elementos, entre ellos la caseína que representa el 80% de la composición de la leche, además, la caseína se divide en diferentes tipos.
La leche de cabra es naturalmente baja en niveles de αs1-caseína comparado con la leche de vaca 8:1, y este tipo de caseína es la principal causa de alergia e intolerancia, y no está presente en la leche materna.
La leche de cabra, con la que se fabrica CRECELAC tiene Mayor proporción de β-caseína, más similar a la Leche Materna.
Adicional a esto la proteína de la leche de cabra, forma una cuajada más suave y fina, lo que favorece un vaciamiento gástrico más rápido.
En conclusión la leche de cabra tiene menor contenido de lactosa, lo que permite una mejor tolerancia; grasas que promueven heces menos duras y proteínas que favorecen un vaciamiento gástrico más rápido.
Además CRECELAC tiene adicionados probióticos e inulina que favorece la digestión y absorción de nutrientes y contribuyen a mantener la flora intestinal saludable.